Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 14 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 030 2

hoja2.5
Un viaje inolvidable
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Septiembre de 1997.
Presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Comitán

CONTENIDO

Un día de 1964, hace 33 años, un grupo de cuatro amigos realizó un viaje en automóvil desde la Ciudad de México hasta Comitán. Entre ellos venía don Héctor Xavier González Carrillo, quien a sus 40 años tenía la inquietud de encontrar “el paráiso perdido” que, evidentemente para él, no estaba en aquella metrópolis, capital del país, destinada a ser la más grande y conflictiva del planeta.

En cambio, encontró un lugar pleno de belleza y calidad humana, del cual se enamoró de inmediato y, sin mayor trámite, “se volvió comiteco” y -a pesar de las múltiples opiniones en contra-, trajo a toda su familia. Aquí, don Héctor impulsó la industria de la Apicultura, fue pionero en la exportación de miel chiapaneca a Europa, trabajó con entusiasmo en la Compañía Forestal y promovió el comercio con un gran sentido de las relaciones humanas.

Su enfoque humanista tuvo su mejor expresión en el Club de Leones y la Radio Brigada de Auxilio, así como en su participación verdaderamente desinteresada en innumerables campañas comunitarias y propuestas en favor de Comitán.

Se integró tanto a esta comunidad que, -para mi sorpresa- el día de su fallecimiento, el 14 de septiembre de 1992, mucha gente me preguntó si era verdad que don Héctor no había nacido en Comitán. Obviamente, eso ya no importaba, porque lo fundamental ya estaba hecho... Don Héctor no solamente había sido un comiteco por convicción, sino que nos había contagiado de su gran respeto y cariño por esta tierra.

Este mes, junto con la conmemoración de la anexión de Chiapas a México, tendrá lugar una carrera atlética, que con el lema “Di no a las Drogas”, organiza el Club de Leones de Comitán desde hace cinco años en memoria de uno de sus mejores y más entusiastas miembros.

Nosotros, con orgullo, lo recordamos hoy, desde aquí, como él lo merece.

 

hoja2.6

El Club de Leones de Comitán, A.C.

convoca a la

 

VII Carrera Pedestre

Héctor González Carrillo

“Di no a las drogas”

 

a realizarse el próximo domingo

14 de septiembre de 1997.

 

Inscripciones en las oficinas del Club.

hoja2.7

CONTENIDO

CONTENIDO

 
-