Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 16 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 029 6

hoja6.30

en ImaginARTE

estamos afiliados al Fideicomiso Fondo Mixto Mundo Maya como proveedores de servicios de información turística, incluyendo comunicaciones por Internet.

hoja6.31
Información, Agencias de Viajes y Servicios al Turista en Comitán: Agencia Balún Canán 1ª Ave. Poniente Norte 31 Tel. 2 03 07
Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, Delegación III Fronteriza. Agencia ViaSur 2ª Calle Norte Oriente 10 Tel. 2 33 46
Planta Baja Palacio Municipal, Centro Histórico de Comitán. Tel. 2 40 47 Agencia Junchavín 3ª Calle Sur Poniente 12 Tel. 2 35 19
Consejo Consultivo de Turismo de Comitán. Tel. 2 02 00 Internet de Comitán Pasaje Morales 12 Altos. Tel. 2 39 73

CONTENIDO

ESCULPIENDO EL TIEMPO. La obra de Luis Aguilar
Derechos Reservados
D.R. © Adriana Mello. Agosto de 1997. Crítica de Arte.

YO CENTRO MI INTERES EN EL VACIO, PERO DEL NO-VACIO DEPENDE LA UTILIDAD DE MI OBRA”. LUIS AGUILAR

Luis Aguilar, es un escultor que ve obsesivamente adentro de él, que siempre reflexiona y voltea hacia atrás antes de seguir adelante, que ve y reconoce los vacíos de la vida para transformarlos y darles utilidad y belleza.

La búsqueda de Luis Aguilar tiene ciertos aspectos irracionales, “ya que quita materia para agregar vacíos”.

De no ser atentos observadores de su obra, nos dejaríamos llevar por la creencia de que el contenido es más importante que la forma, sin embargo, pronto nos damos cuenta que la forma es la que prevalece y sobre dos vertientes: la forma llena y la forma vacía.

Esta última, precisamente por ser vacía, nos ofrece poderosamente el porqué de la existencia de sus esculturas. Frente a nosotros se manifiesta la nada como algo tangible, mucho más allá del volumen: el vacío permite al espacio transformarse en creación real.

Luis filtra inteligentemente las formas y nos empuja a entrar en los huecos que se alternan, con sabio contraste, a las partes matéricas. Cada detalle es soporte de otro, cada forma viene abrazada por lo que se encuentra ahí junto, en un abrazo sugerente.

Su espíritu nunca será prisionero de la materia, puede decidir habitar un espacio o vagar en la nada.

Sus figuras flotan en un espacio que ignora el tiempo, pero se mantienen siempre misteriosamente tangibles. Es el lenguaje, sólido y transparente a la vez, de un artista comprometido consigo mismo y con la sociedad. Es propuesta de un camino largo y muy rico de experiencias y desaciertos, de sensaciones y realidades, de sorpresas y de sólidos planteamientos, de amor y de caos: trasciende lo superficialmente estético, rebasa los umbrales de la razón pura propuesta por Kant y la nada existencialista de Sartre.

CONTENIDO

Atendiendo la solicitud de la Vicepresidencia de Apoyos Financieros y Asuntos Fiscales de la CONCANACO SERVYTUR México, compartimos con todos los comerciantes de Comitán el siguiente:

COMUNICADO

Ampliación al apoyo adicional a los deudores del Fisco Federal.

México, D.F. a 31 de julio de 1997.

 

Presidentes de Canacos, Canacopes y Federaciones Presentes.

Por constituir una medida trascendental para el Comercio Organizado del País, les informamos lo siguiente:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante decreto por el que se reforma el diverso de Apoyo Adicional a los deudores, publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, amplía el plazo para gozar de los beneficios del PROAFI (Programa de Adeudos Fiscales), hasta el 31 de diciembre de 1997.

Por otra parte, es de resaltarse que, en esencia, se conserva el mismo esquema de los anteriores programas en adeudos fiscales generales antes del 31 de mayo de 1996, señalándose como requisito adherirse al PROAFI, antes del 31 de diciembre de 1997.

El Decreto materia de comentario, entrará en vigor a partir del 1 de agosto de 1997.

v

CONTENIDO

Visite la exposición de esculturas de Luis Aguilar en el Museo de Arte de Comitán

(mes de agosto)

Amigo comerciante, la CANACO Comitán le recomienda:

hoja6.33

... PERO FIJESE A QUIEN.

PAGUE EL
 
-