Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 46 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 029 2

hoja2.23
Experiencias con Internet en Comitán
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Agosto de 1997.
Director General de Internet de Comitán

CONTENIDO

La tecnología de telecomunicaciones en el mundo avanza cada día, más rápido de lo que nadie hubiera imaginado en este bello rincón del mundo, en donde tenemos un pie en el subdesarrollo tradicional y el otro tercamente puesto en los principales adelantos del primer mundo.

Este contraste asombra a propios y extraños... Así, por ejemplo, cuando falla alguna conexión en Telmex, que afecta el servicio de internet localmente, nuestros usuarios empiezan a llamar con notoria desesperación, por la falta del flujo de información electrónica... ya no se acostumbran a estar desconectados del fluido mágico de datos a través de sus computadoras.

Por otro lado, un número importante de extranjeros que tuvimos oportunidad de atender durante la Feria de la Marimba y las Flores, en el puesto de Internet de Comitán y Café Internet, se mostraron agradablemente sorprendidos porque, entre los puestos de artesanos, chácharas de todo tipo, juchas y jocotes curtidos, había un lugar desde donde se pudieron comunicar (gratuitamente) a sus casas u oficinas en España, Australia, Colombia, Estados Unidos, Sud Africa, entre otros países.

Durante esta experiencia en la Feria, nos llamó también la atención la participación de la gente joven, la chaviza comiteca actual, que con gran destreza y desenfado se ponían a “navegar” por los lugares más insospechados o a “platicar” con gente de cualquier parte del mundo. En particular, un niño como de diez años, de oficio bolero, se ajustó la cachucha cuando le dijimos que podía entrar a Internet por primera vez en su vida... En menos de un minuto aprendió a manejar el controlador gráfico (mouse o ratón) y entendió de qué se trataba el asunto... Sus ojos brillaron ante tanta información... y su percepción del mundo, esperamos, cambió a partir de ese breve contacto con el mundo que le tocará vivir como adulto...

El futuro está aquí, en nuestro Comitán, desde donde les saludamos con cariño.

CONTENIDO

 
-