Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 13 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 028 2

hoja2.36

hoja2.37

CONTENIDO

La Delegación Comitán de la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se nos vino abajo en los últimos meses, ante la pasividad y complacencia del sector comercio de la región, que siendo el sector económico más importante por su volumen y capacidad, se encuentra lastimosamente desorganizado. Algunos inclusive comentaron... “es mejor así, porque pagaremos menos cuotas”.

A esta gente se le ha olvidado que fue la Canaco Comitán, la organización que impulsó durante varios años proyectos de importancia para el desarrollo de la región y que, ha servido de órgano de consulta y protección a los intereses positivos del gremio.

En verdad, no queremos remover las causas que originaron esta problemática pero actualmente, para su información, estamos funcionando como Subdelegación de la Canaco de San Cristóbal de las Casas y, aunque de entrada no nos guste, lo que debemos es entender la situación y, de hecho, agradecer a nuestros colegas coletos, su interés por apoyarnos a sobrevivir como organización y a permitirnos un respiro al apoyarnos con el cobro de las cuotas de inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Con una posición altamente profesional y en un acto de hermandad entre chiapanecos, la Canaco San Cristóbal, hábilmente dirigida por el buen amigo Ing. Otoniel Oceguera, nos ha proporcionado la capacitación y la organización para iniciar el cobro de las cuotas obligatorias del SIEM, con el acuerdo de que una importante porción de esas cuotas se quedará en la Canaco Comitán. Dada nuestra situación provisional durante 1997, el monto total de las cuotas podría haber ido a parar a la vecina ciudad coleta.

Con este tipo de apoyos, pero sobre todo, con el interés y participación de un puñado de comerciantes, estamos haciendo que la Canaco resurga de sus cenizas, como la legendaria ave inmortal. Pero más que la buena intención de un pequeño grupo de comitecos, se necesita que cada comerciante de la región reflexione y comprenda las ventajas de estar organizados de nuevo y de lo urgente que es la unidad para el beneficio de todos. En la unidad esta la fuerza del gremio y de Comitán entero; por ello, convocamos a los comerciantes responsables a afiliarse voluntariamente a la Canaco y a participar en las reuniones y asambleas que se estarán organizando. Por lo pronto, se está proponiendo una cuota de afiliación simbólica de veinte pesos, con el objeto de reestructurar el padrón regional de comercios.

v

CONTENIDO

Reestructuración de la Canaco Comitán

En Asamblea Extraordinaria, realizada en las instalaciones de nuestra organización el jueves 17 de julio pasado, se estableció la siguiente Mesa Directiva y Consejo Directivo de Canaco 1997:

Presidente: Dr. Arturo Aguilar Abarca

Vice Presidente: C.P. Mario César Morales Ramos

Vice Presidente de Comercio y Publicidad: Ing. Xavier González Alonso

Vice Presidente de Turismo: Sr. Rubén Guillén Ortiz

Secretario: Sr. Nereo Antonio Zamudio Galicia

Tesorero: Sr. Filiberto Domínguez Solís

Pro Tesorero: C.P. Víctor Hugo Aguirre Montes de Oca

Auditor Propietario: C.P. Roger Fonseca Meléndez

Consejeros:

Sr. Roberto Cordero Tovar, Sr. Benjamín Gordillo Abadía, Ing. Oscar Gordillo García, Sra. Marina Gamboa Flores, Sra. Consuelo Gamboa Flores, Sra. Bella Aurora Morgan Moreno, Sra. Gloria Gordillo Sánchez, Sra. Estela Vilchis de Chanona, Sr. Ramón Blanco Urbina, Sr. José Aggeler Borralez, Sr. José Antonio Esquinca Domínguez, Gral. Guillermo Pulido Gordillo, Sr. Mario Siliceo Narváez, Sr. Armando Gómez Rojas, Sr. Romeo A. Castañeda Gordillo.

Oficinas:

11ava Calle Sur Poniente #21, C.P. 30099, Comitán de Domínguez, Chiapas, Tel. (963) 2 29 90

CONTENIDO

 
-