Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 53 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 027 5

hoja5.71

CONTENIDO

FERIA DE LA MARIMBA Y LAS FLORES 1997
Derechos Reservados
D.R. © Roberto Solís Cancino. Julio de 1997.
Presidente del Comité de la Feria de Agosto 1997
Las ferias son históricamente muestrarios de costumbres y tradiciones que reflejan la esencia de un pueblo. La de Santo Domingo de Guzmán celebrada en nuestra ciudad no escapa de ese sello característico y en el espíritu de muchos comitecos es la ocasión propicia para retornar al pueblo, recordar y festejar.

Ese espíritu se debe de seguir conservando e inclusive fomentando, pues sin duda constituye un lazo de unión entre el pasado y el presente y se proyecta sobre la vía del futuro.

No obstante no sólo es importante el acto de conservación de una tradición, sino que resulta primordial aunarlo a un mejoramiento en todos los órdenes y, precisamente, es lo que se trata con la nueva visión que se tiene de la feria titular de Comitán, en honor de Santo Domingo de Guzmán. De hoy en adelante se le ha dado ya un nombre “FERIA DE LA MARIMBA Y LAS FLORES”, que perdurará oficialmente con un símbolo representativo que la distinguirá en sí y por sí y que se debe a la inspiración y diseño de la licenciada Bertha E. Cordero Penagos.

La denominación de la feria lleva en su esencia el rescatar y preservar a la marimba como instrumento que nos identifica y que, desafortunadamente, amenaza con ser relegada; y, al mismo tiempo, conservar algo que ha distinguido a Comitán como son las flores, tanto por la belleza de sus mujeres como por la peculiaridad y preciosismo de sus jardines, muchos de ello enclaustrados en lo doméstico y otros, como nuestro Boulevard, para deleite de todos, plasmándose la idea de que esos jardines interiores adornen también el marco de nuestra ciudad y la embellezcan cada vez más.

Iniciamos con esta nueva edición de la Feria un proyecto hacia lo positivo, donde sin perder lo meramente tradicional, hemos incrustado una gama de actos culturales y una serie de eventos que antes no se habían dado y, para que todo cristalice, se hace indispensable el esfuerzo de todos, tanto en la cooperación como en la sana crítica, ya que del conjunto de buenas voluntades surgirán los logros que serán en beneficio de todos.

En nuestro horizonte se avisora el surgimiento turístico y se contempla ya la entrada en operación de nuestro aeropuerto, la Feria de la Marimba y las Flores es también una ventana más, por la que traslucirá el sol del progreso. Es nuestra feria, la de los Comitecos, la de nuestros amigos, apostemos por su éxito y contribuyamos para ello.

v

hoja5.72

CONTENIDO

 
-