Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 14 invitados conectado
Home Año2 1997
Buscar

Boletin 027 4

hoja4.67

CONTENIDO

INTERNET C... 100 años de terror
Derechos Reservados
D.R. © Xavier González Alonso. Julio de 1997.
Director General de Internet de Comitán, S.A. de C.V.
Actualmente uno no se imagina un negocio o una casa con jóvenes sin teléfono... sin embargo, en 1897, apareció en un periódico de Nueva York un artículo con el siguiente encabezado:

Tecno-terror

Una amenaza que corrompe a la juventud y es causa de conspiraciones

En esa ocasión el columnista se refería a un invento reciente llamado “teléfono”, que debía considerarse literalmente como “instrumento potencial del demonio” y daba, para muestra, algunos ejemplos de casos del terror desatado por estos infernales aparatos:

“Un niño, en Rochester, N.Y., a quien sus padres negligentemente le permitieron usar la máquina parlante, se le escuchó repetidas veces hablando en un lenguaje que no podemos reproducir en este periódico”.

“A un prominente hombre de negocios, se le escuchó usando el aparato endemoniado, para hacer una cita con una mujer ¡que no era su esposa!”.

“En una respetable firma de negocios de Wall Street, un agente de bolsa, usando una conexión telefónica, convenció a un cliente para que comprara acciones de una compañia que se fue a la bancarrota. Ahora el recipiente de la llamada vive de la beneficencia pública”

Con otros ejemplos como estos, el periodista advierte: “Tenemos que parar la difusión de esta infame Red... si no, ¿qué nos espera en el futuro?. Ya algunos científicos especulan sobre la posibilidad de que algún día se envíen mensajes, o inclusive imágenes, por el aire. Debemos actuar ahora para domar esta red venenosa, en beneficio de las generaciones futuras”.

Hoy en día, estas observaciones sobre la red telefónica nos parecen una broma... sin embargo, hay quienes se refieren a Internet con el mismo terror que hace 100 años al teléfono, argumentando que los niños y jóvenes pueden tener acceso a información inadecuada.

Esta vez no tendrán que pasar 100 años para que todos estos miedos pasen a la historia... Internet esta aquí para quedarse y su impacto es mayor que la telefonía, el radio y la televisión juntos... Como hemos dicho, usted puede quedarse fuera, pero sus hijos no lo harán.

v

CONTENIDO

Alerta Comerciantes Establecidos (y desorganizados)
Derechos Reservados
D.R. © Roberto Cordero Tovar. Julio de 1997.
Secretario General de la C.N.O.P. Comitán

hoja4.68

Alerta Comerciantes Establecidos

(y desorganizados)

Nos han informado que, por negligencia de mesas directivas anteriores y falta de apoyo del comercio local, nuestra Cámara de Comercio (Canaco) se encuentra en peligro de desaparecer.

Algunos comerciantes locales ingenuamente piensan que con esto “se van a ahorrar algunas cuotas”... En realidad, pronto pasarán funcionarios de la Canaco de San Cristóbal a cobrarles la cuota obligatoria para la inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y, lo más triste, es que el dinero de esas cuotas no se va a quedar en Comitán.

Con este ejemplo, los comerciantes debemos hacer conciencia del alto valor que tiene para nuestra comunidad una organización como la Canaco; no sólo como medio efectivo para defender los intereses del comerciante, sino para apoyar el desarrollo general de nuestra comunidad.

Como muestra de ello, recordemos que fue nuestra Canaco la que gestionó la construcción de la Cruz Roja, de la Terminal del Omnibus Cristóbal Colón, la introducción de la imagen del Canal 2 de Televisa, entre otras obras.

Estamos ahora tratando de rescatar a nuestra Canaco y para ello necesitamos que usted, amigo comerciante, tome conciencia de la importancia y beneficios que esto tendrá para su negocio y que nos apoye y participe cuando lo invitemos a hacerlo. Gracias.

hoja4.69 hoja4.70

CONTENIDO

 
-