Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 23 invitados conectado
Home Año1 1996 Boletin 005
Buscar

Boletin 005 1

BOLETIN

Imagin ARTE

Defaul1

Informativo de apoyo a la Cultura, Turismo y Comercio

de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas

Año 1 Número 5 2a Quincena de Agosto de 1996 González De laVega

¡ No te abarates... colega !

Platicando con una persona que conoce mucho de mercadotecnia, me sorprendió con el comentario: «Comitán es el único lugar que conozco en donde la gente se pelea por PERDER un peso, en vez de ganarlo»... ¡Y tiene razón!

Desafortunadamente hemos constatado que la "estrategia" comercial más favorecida de muchas empresas en nuestro medio es abaratarse... al grado de preferir perder dinero con tal de ganarse un cliente. Y nótese que no es lo mismo hacer ocasionalmente una buena oferta para llamar la atención de los clientes en general, que tomar una actitud específica de: "¿Cuánto te cobra tu proveedor?... pues yo te cobro la cuarta parte".

Aparte de estar considerada como la medida más torpe en los negocios, el abaratarse significa tomar el camino fácil e irresponsable..., implica el no comprometerse con el cliente ni con uno mismo. "En los noventas, la verdadera competencia se da sobre la base del valor y no del precio". (L. Berry, ¡Un buen servicio ya no basta!, Norma, 1996). En este sentido, el valor de un producto o servicio, aparte de un precio bien fijado en función de los costos reales de operación e inversión, incluye:

• que se cumple con todo lo ofrecido y en forma oportuna,

• que se garantiza ampliamente contra defectos o errores,

• que existe un compromiso personal con el cliente, de atenderle con interés y de manera individual, para resolver sus necesidades presentes y futuras...

Todo esto lleva a un permanente proceso de aprendizaje, innovación y búsqueda de soluciones creativas... En

... ¡Gracias! a todos ellos.

ImaginARTE, apegados a esta idea sobre el valor de lo que hacemos, hemos podido comprobar que nuestra creciente clientela proviene principalmente de dos fuentes: primero, de nuestra "competencia" que no cumple con lo que ofrece y, segundo, de la mayoría de nuestros propios clientes satisfechos que nos recomiendan.

 

Ofertas de la quincena ImaginARTE

Con el ánimo de apoyar al comercio Comiteco, estamos anunciando en forma gratuita ofertas y promociones de nuestros clientes. Por favor haga valer sus derechos como consumidor. Si no le cumplen con alguna oferta le agradeceremos nos informe para tomar medidas.

Busque en el reverso de este boletín las Ofertas y Promociones de esta quincena.


Casa MECED delDefaul1

Con menos de lo que imagina, usted puede convertirse en PADRINO o MADRINA de un Menor en Condiciones Extremadamente Difíciles (MECED), para evitar que pequeños de nuestra zona trabajen a deshoras, consiguiendo algunos centavos para llevar a sus casas.

Próximamente abrirá sus puertas la Casa MECED con talleres, aulas, comedor, área de hortaliza, etc., para alojar temporalmente a grupos de niños que, con su ayuda, podrán recibir una capacitación, completar su primaria y mejorar su nutrición y hábitos higiénicos.

Para mayores informes, acérquese al DIF Municipal en Calzada del Panteón o llame al teléfono 2 39 69.


El iDefaul2nglés es el lenguaje de los negocios, de los viajes, de la tecnología, de internet... Apréndalo en los amenos cursos de la Profra. María Antonieta Alonzo de González quien le ofrece:

- más de 30 años de experiencia enseñando a maestros y alumnos de inglés en Comitán

- conocimiento profundo de los dos idiomas (inglés y español) y pronunciación correcta

- técnicas pedagógicas innovadoras y materiales multimedia, en un ambiente familiar, respetuoso y atento para usted y sus hijos

- colegiatura mensual anticipada de $100 sin costo de inscripción, con cupo limitado en grupos homogéneos

¡No se quede fuera!... las clases inician el próximo lunes 2 de septiembre y puede reservar su lugar en

ImaginARTE, con el pago del primer mes. Tel 2 05 16.
Informes en 3ª Ave. Pte Norte 32. Tel. 2 05 16

WB00790_

 
-