Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 15 invitados conectado
Home
Buscar

Boletin 108 6

Comita22

Comita23

2a COLECTA ANUAL DE DISCAPACITADOS
Derechos Reservados. Diciembre de 2000
D.R. © Equipo ImaginARTE

Con el lema “Por un mundo sin barreras”, y con una entusiasta participación de sus integrantes, el sábado 2 de diciembre la Asociación de Comitecos Discapacitados, llevó a cabo su segunda Colecta Anual.

Ya que esta Colecta se llevó a cabo en el Parque Central de Comitán, fue interesante insistir en el tema de las barreras que todavía existen en TODAS las banquetas del Centro Histórico y del propio parque, para dar un acceso libre a los discapacitados. Por ello, en combinación con los dirigentes de la Asociación , invitamos en esa ocasión y seguimos invitando -con todo respeto-, a que nuestro Presidente Municipal junto con su Director de Obras Públicas, hagan un RECORRIDO EN SILLA DE RUEDAS por dichas banquetas, a ver si así se logran dar cuenta de que NO SE PUEDE CIRCULAR por ellas en silla de ruedas.

Estamos seguros que con esta experiencia habrá en el futuro mayor sensibilidad y respeto hacia los discapacitados y no solamente obras de maquillaje como las rampas de acceso a banquetas ¡sin salida!.


Comita24

Con el buen humor y entusiasmo de siempre, el Grupo Recuerdos y Amistad de los comtecos radicados en Tuxtla Gutiérrez, realizarán su

SEXTA CONVIVENCIA ANUAL PRENAVIDEÑA el 9 de diciembre

Entre otras mudencadas la invitación dice: “Queperepemopos depeseaparlepes upunapa fepelipiz nopochepe buepenapa ypy mupuchapas nuepevapas copon epel viepejipitopo depel sipiglopo nuepevopo copon opo sipin chapanbapa nuepevapa. Mupudepencopos”.


El equipo de trabajo de

Comita25ImaginARTE

expresa su respeto y felicitación a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

ACNUR

por el 50 Aniversario de su institución a celebrarse el 14 de diciembre del 2000, así como por su trabajo durante 18 años a favor de los indígenas y campesinos guatemaltecos asentados en los Estado de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, con el apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

Agencia Balún Canán 1ª Ave. Poniente Norte 31 Tel. 63 2 03 07
Agencia Junchavín 3ª Calle Sur Poniente 12 Tel. 63 2 35 19
Agencia Tenam Pasaje Morales 8-A Tel. 63 2 16 54
Agencia ViaSur 2ª Calle Norte Oriente 10 Tel. 63 2 33 46
Agencia Montebello Hotel Lagos de Montebello Tel. 63 2 40 18
Aeromar Terminal Civil Aeropuero Copalar Tel. 01-963-62206
Tel. 01-963-62143
Transporte Aeropuerto Cel. 044-963-32564 Tel. 63 2 29 69

Comita26

VEAMOS ADENTRO

Derechos Reservados. Diciembre 2000
D.R. © Profr. Carlos Nájera

Hospital: palabra ambigua entre la vida/muerte.

Es aquí, donde la tristeza invade al corazón, el silencio se corona con lágrimas, para expresar alegría o dolor.

Aquí la valentía y alegría de los seres, únicamente se deja ver en el rostro de los galenos y técnicos, diestros de la ciencia.

En los pasillos nos encontramos taciturnos e impávidos con la sien hacia el piso, amigos y dolientes que estrechamos las manos en busca de esperanza.

Las horas del día y de la noche, se confunden deslizándose cual gaviotas blancas, en busca donde anidar la vida perpetua.

El tiempo, se pierde entre sábanas blancas y lamentos, implorando el grito unísono de la existencia.

Aquí en este gran recinto, es donde por primera vez apreciamos el valor de nuestra vida en flor.

La impotencia levanta sus manos de júbilo, para enseñarnos una vez más, que realmente somos unos diminutos, impotentes e ingenuos seres frente a nuestra gran madre naturaleza.

La humildad, deja ver sus diferentes matices en esos muros mudos, testigos fieles de lo que algunos de nosotros, no alcanzamos ni a imaginarnos esa enorme telaraña en el cual están atrapados los de adentro.

Colibrí

 

 

DD00919

 

 

 

 
-