Joomla ServiceBest Web HostingWeb Hosting
Tenemos 62 invitados conectado
Home
Buscar

Boletin 108 2

Editor7

Editor8México es una canoa, el timonel se llama Vicente Fox, todos los demás tenemos nuestros remos en las manos... Usted ¿qué va a hacer con sus remos los próximos 6 años? ¿Frenar o remar hacia delante?

ImaginARTE

Editor9
ASA SE HACE CARGO DE NUESTRO AEROPUERTO
Derechos Reservados. Diciembre de 2000
D.R. © Patronato Pro Aeropuerto de Comitán

Editor10

De manera discreta , pero con una trascendencia histórica enorme para nuestra comunidad, tuvo lugar el pasado martes 28 de noviembre , la ceremonia de entrega de las instalaciones aereas civiles, ubicadas en la base aérea militar 17 del Aeropuerto de Comitán, al Organismo Federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Con representantes del Gobierno del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Patronato Pro Aeropuerto como testigos, el Comandante de la Terminal Civil, el Crnl. Ramón González Castellón, hizo entrega formal de las instalaciones al Teniente Coronel José Hipólito Montante Torres, nuevo Administrador de las Instalaciones Aéreas Civiles de Comitán.

A partir de este importante acto, nuestro Aeropuerto pasa a formar parte de la Red Nacional de Aeropuertos, dejando de manejarse con un criterio aislado y con recursos escasos provenientes del H. Ayuntamiento Municipal y del Patronato.

También, en la voz del Subdirector de la Red de Aeropuertos de ASA, el Ing. Miguel Luis Pineda Rodríguez, se expresó claramente que este Organismo Federal no solamente se encargará de mejorar los servicios y la seguridad de nuestro Aeropuerto, sino que tiene como misión fundamental el hacerlo rentable, a través de una operación congruente con la demanda de servicios aéreos y de las diferentes concesiones ligadas a la operación de la Terminal Civil.

Asimismo, y de manera que nos abre una perspectiva inmejorable, el experto funcionario de ASA pronosticó el inminente progreso de Comitán para contar en un futuro próximo con un Aeropuerto de nivel internacional. Por todo esto, nos congratulamos con ASA, con nuestros gobiernos estatal y municipal, por este gran paso en la consolidación de este gran proyecto de Comitán y la Región Fronteriza de Chiapas.

ADVIENTO : CONVERSION, ALEGRIA, ESPERANZA
Derechos Reservados. Noviembre de 2000 . D.R. © Socorro Román Sobrino

Las Fiestas cardinales del cristianismo son: Navidad, Pascua, San Juan y San Miguel y San Gabriel Arcángeles. Que corresponden a los dos equinoccios y los dos solsticios, de la siguiente forma: Navidad: solsticio de invierno. Pascua, equinoccio de primavera. San Juan, solsticio de verano. San Miguel y Gabriel arcángeles, equinoccio de otoño. Estas Fiestas se constituyeron por su importancia cósmica, ya que corresponden a fenómenos cósmicos. El sol pasa por cuatro puntos cardinales durante el año.En este contexto, el Adviento significa venida, preparación para un acontecimiento muy importante, en este caso la Navidad, nacimiento de Jesucristo; para ello se ha organizado una ceremonia muy sencilla y familiar para hacer participar a los miembros de la misma.

CORONA DE ADVIENTO

Se trata de una ceremonia sencilla que se prolonga durante todo el tiempo de ADVIENTO, es decir los cuatro domingos que preceden al 2Editor114 de diciembre, para ayudar a la familia a encontrar la manera de prepararse para la NAVIDAD. De origen pagano, se prepara una corona, que representa el ruego al sol para que regrese con su luz y calor durante el invierno. De ahí la costumbre de poner una corona en las puertas de las casas, con ello se da la bienvenida al sol. Los cristianos preparándose para la Venida de nuestra Luz y Vida, la Navidad del Señor también usamos la Corona de Adviento. La forma de corona, significa eternidad, ya que no tiene principio ni fin. La hacemos de color verde, de preferencia con materias naturales. El verde significa esperanza, vida de gracia, crecimiento espiritual.

Las velas, que serán de colores, empezando con el más oscuro (no negro) al más claro (la cuarta será blanca), significan la época de tinieblas que se van disipando con cada vela que encendamos, hasta que el resplandor en NAVIDAD, hace estallar la luz del "Arbol de Vida", Cristo Jesús. Entonces los tiempos se han cumplido con el "Advenimiento del Señor". Estas velas tienen un nombre significativo por lo que nos recuerdan o por el mensaje que representan:

1ª vela, de la Profecía. Nos recuerda el largo periodo que estuvimos esperando a cristo (Jeremías e Isaías).
2ª vela, de Belén, nos recuerda o simboliza los preparativos que se hicieron para la venida del niño Jesús. (Marcos y Lucas).
3ª vela, de los Pastores, nos recuerda la alegría de los pastores, al anunciarse el nacimiento de Jesús. (Malaquías y Lucas).
4ª vela, de los Ángeles, nos recuerda el amor de la venida de Cristo. (Isaías y Lucas).
Una vela en el centro, se pondrá el 24 de diciembre, y representa la vela de Cristo.

Tiempo de Adviento, tiempo de sentir a Dios como futuro del hombre. ¡Feliz Adviento! Navidad, 2000

DD00919

 
-